Hablamos con Javier Millan, creador de la Escuela de Inspiración, una plataforma en la que cientos de profesionales aprendemos y nos inspiramos con las historias y trayectoria de personajes exitosos.
Escúchalo >>
El Inbound Recruiting es una metodología que te ayudará a trabajar la marca empleadora de tu compañía, totalmente centrada en las personas, gracias a la que conseguirás los mejores candidatos. Hablamos con el experto Toni Gimeno sobre cómo diferenciarte gracias a esta metodología.
Hablamos con Emanuel Estrada y Daniela Ortiz, miembros de la asociación mexicana Incluyo, que fomenta el desarrollo emocional y personal de juventudes LGBTQ+ a través de la creación de espacios seguros.
¡Hemos vuelto! Estrenamos cuarta temporada hablando de emprender con Alberto Insausti, fundador del centro estético Crush Madrid, que nos cuenta cómo reinventarse, crear un negocio de éxito desde cero y la importancia de la constancia.
Entrevistamos al prestigioso mago Luis Boyano, artista y maestro de ceremonias en una gran cantidad de eventos corporativos, y nos revela los secretos que debes saber para organizar el mejor evento en tu organización.
Hablamos con Luisa Fanjul, Doctora en Estrategia de Marketing, sobre las mejores maneras de dar a conocer tu negocio, la colaboración con medios, estrategias de contenidos, publicidad y las mejores acciones para llevar tu estrategia de marketing a otro nivel.
Hablamos con Susana García (@beautyblog) sobre la importancia de la Marca Personal y el posicionamiento para diferenciarte y destacar en tu sector, así como de la estrategia a seguir y el marketing de influencers.
Hablamos con Javier Rivero de ChatGPT, la herramienta de IA que ya es imprescindible en nuestro día a día. ¿Nos quitará el trabajo? ¿Cómo será el futuro a largo plazo? Respondemos a esta y a muchas otras preguntas.
Javier Martín nos presenta los OKR, una metodología de medición de objetivos que ayuda a las organizaciones a centrarse en lo que verdaderamente importa.
Hablamos con el psicólogo Álvaro Tejedor sobre asertividad, la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los demás de manera firme, transmitiendo correctamente nuestro mensaje de una manera respetuosa con los demás y con uno mismo.
Hablamos con Leo Ravier, autor de la Teoría General del Coaching, que nos habla sobre esta disciplina y su planteamiento anti-mainstream.
En este episodio, nos visita nuestro compañero de Zinkgular el coach Jose Antonio Royón, que nos cuenta en qué consiste esta disciplina, lo mucho que puede ayudar a los equipos y a cualquier tipo de perfil profesional y sobre cómo pueden arrancar las organizaciones con un proceso crecimiento como es el coaching.
Nos visita Naldi Martínez; coach, speaker internacional y experta en psicología positiva, que nos enseña a cambiar el chip y a gestionar nuestras emociones de manera positiva en el trabajo y en el ámbito personal, para así sentirnos mejor con nosotros mismos y mejorar nuestras relaciones.
La psicóloga Elena Lodos nos habla sobre la Inteligencia Cíclica, un término que hace referencia al funcionamiento del cuerpo y la mente por ciclos, y cómo debemos aprender a reconocerlo y saber gestionar y planificar nuestro trabajo en función del momento en el que nos encontremos.
Hablamos con Alberto Martín, HS Manager en T-Systems, que nos cuenta la situación actual del bienestar en las organizaciones, las claves de tener una empresa sana, y nos habla de la Prevención de Riesgos en un entorno híbrido.
Charlamos con la coach y autora del libro ‘Ponte en modo DISC’ Marta Freire sobre esta metodología que clasifica el comportamiento de las personas en cuatro tipos: dominancia (D), influencia (I), estabilidad (S) y cumplimiento (C). Y tú, ¿sabes cuál te caracteriza más?
Charlamos con Vanesa, experta en Impacto Positivo, una transformación de la mentalidad de las compañías que consiste en pensar más allá de su actividad económica y generar de esta manera un impacto social, económico y medioambiental positivo, y reducir el negativo que deriva de su propia actividad.
El propósito de las organizaciones es fundamental para dirigir toda su estrategia en la dirección adecuada, para que los colaboradores se sientan identificados y motivados con su trabajo diario y, en definitiva, para tomar las decisiones adecuadas. Charlamos con Mario Tascón, fundador y director de Prodigioso Volcán sobre el propósito de las organizaciones en España.
¡Hoy nos visitan Francisco y Andrés Hidalgo, fundadores de Zinkgular! Con ellos, hemos podido hablar de nuestra nueva identidad, de estos veinte años de historia, de organizaciones…y de todo el equipo que forma parte de Zinkgular.
Charlamos de LinkedIn con David Díaz Robisco, coach y formador especializado en esta red social. ¿Cómo tengo que comenzar a trabajar mi marca personal? ¿Cómo deben utilizarlo las empresas y los CEOs? ¿Cómo me puede ayudar LinkedIn a crecer? ¡Estas y otros muchas claves para diferenciarte en LinkedIn en el episodio de esta semana!
Charlamos con Cristina Gómez, COO en Hanzo, sobre cómo gestionar el crecimiento y los cambios culturales en medianas y grandes empresas; y sobre cómo cuidar a los colaboradores, bien en procesos de transformación bien como eje fundamental de la cultura empresarial.
Curzamos el charco por primera vez en nuestro programa y hablamos con Lorena Dibós, Gerente de gestión humana en Cencosud. Lorena nos habla desde Perú de las tendencias del bienestar y Experiencia de Empleado en Latinoamérica.
¡Estamos de vuelta, y con nueva identidad! En este primer episodio charlamos con Fernando de Córdoba (@gamusino) de branding, marcas B2C y B2B; y sobre cómo manejar correctamente la imagen de marca de tu compañía. Ponte cómodo, ¡qué empezamos con fuerza!
Hablamos con Helena López-Casares, doctora en neurociencia cognitiva, sobre el bienestar de las personas y la capacidad de la neurociencia para cualquiera de los ámbitos del negocio.
En el episodio de hoy nos visita Belén Hinojar, la mitad de Climabar, donde, junto con la ambientóloga Carmen Huidobro, nos hablan de la crisis climática para reír por no llorar. Como ellas nos cuentan, el cambio climático tiene la peor campaña de marketing de la historia, y ellas han decidido contarnos la historia como si se lo contaran a los colegas en un bar. Con ella hablamos de la situación actual del planeta, de la COP, de cómo deben actuar las empresas y de cómo comunicarse con sus empleados; además de de buenas estrategias de marketing unidas a acciones medioambientales.
Hoy nos visita Jaime Castillo, creador de Shakers, una plataforma de freeworking que pone en contacto talento freelance con empresas. Charlamos con él sobre la situación actual del trabajo y del talento, del bienestar de los empleados y de las empresas.
Hablamos con Alberto Serrano sobre agilidad y adaptabilidad en las organizaciones. ¿Cómo trabajan hoy en día las empresas? ¿Qué métodos se utilizan para fijar objetivos y conseguir mejores resultados? Reflexionamos y entendemos mucho mejor la manera de trabajar actual con uno de los Business Transformation Experts de Paradigma Digital.
Charlamos con Antonio Vázquez sobre la figura del líder, su papel fundamental en las organizaciones y cuáles son las cualidades que debe tener para ser un profesional completo, cuidando también su entorno personal.
Charlamos con Cristina Hernández y Azahara Marcos, Head of Talent Acquisition & Employer Branding e IT Talent Acquisiton Specialist respectivamente en GMV, que nos cuentan los secretos del recruiting en una empresa de tal envergadura como lo es GMV, además de sus técnicas para darse a conocer entre el talento y sus estrategias para posicionar, siempre, al empleado en el centro.