Las claves para mantenerse actualizado en la nueva era digital

Que los empleados estén actualizados en su puesto es imprescindible para el buen desarrollo de las labores diarias de la empresa, más aún en plena época de Transformación Digital. Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez es más complicado mantenerse al día, teniendo en cuenta la constante evolución del tejido empresarial.

Sin duda, cada puesto requerirá de determinadas habilidades independientes, pero existen ciertas soft skills con las que todo profesional debería contar, todas ellas relacionadas con la digitalización. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Conocimiento digital. Hace unos años, un gran número de profesionales no precisaban de un ordenador para desarrollar su puesto de trabajo. Hoy en día, es fundamental que todos cuenten con los conocimientos básicos de ofimática, para poder realizar cualquier tipo de gestión o tarea.
  • Orientación al cliente. Desde hace unos años, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de mantener a sus clientes leales y satisfechos, por lo que la experiencia del cliente se ha convertido en el foco de atención de todas las marcas. Por ello, que todos los trabajadores conozcan las claves de cómo se deben tratar a los clientes es fundamental.
  • Comunicación. Saber mantener una comunicación fluida con las personas del entorno y poder transmitir las ideas complicadas de manera clara incluso aunque sean negativas es fundamental para mantener una buena relación entre compañeros y que no surjan malentendidos en el equipo.
  • Productividad. Una de las claves del éxito de cualquier proyecto es la productividad y la eficiencia con la que se desarrollen los ejes sobre los que se sustenta el mismo. Contar con una orientación a resultados, analizar situaciones complejas y saber tomar las decisiones correctas es fundamental para que todo salga bien.
  • Creatividad. Muchas veces, se tiende a pensar que la creatividad solo es cosa de departamentos de marketing o ventas, pero no es así. Ser resolutivo y tener la capacidad de solucionar problemas de maneras que otras personas no lo harían también es una habilidad que un buen profesional debe tener.

En definitiva, mantenerse actualizado es una de las claves fundamentales para estar bien posicionado como profesional, ya no solo en las últimas novedades de sus funciones específicas, sino también en aquellas relacionadas con las relaciones y la resolución de problemas que ayudarán a desarrollar su trabajo correctamente.

Descárgate nuestro catálogo