Las tendencias en formación que nos esperan en los próximos meses

La Formación Continua es fundamental para crecer como profesional y aumentar la productividad entre los empleados. Mejorar las habilidades tanto interpersonales como técnicas debe estar entre las prioridades de las empresas, y contar con un plan de formación ya se encuentra entre las tareas de grandes y pequeñas compañías.

¿Cuáles son las formaciones más demandadas? Tanto las soft skills como las hard skills cuentan con una amplia demanda.

Las soft skills con mayor aumento

En lo que respecta a las habilidades blandas, cada vez es más común contar con la figura de un coach que apoye y motive a los trabajadores, habiendo experimentado un aumento de la demanda de un 252%.

Por su parte, la gestión de equipos y el liderazgo le sigue, habiendo aumentado su interés en un 186%, y, en tercer lugar, se encuentran todas aquellas formaciones relacionadas con las ventas, su gestión y el proceso, con un crecimiento del interés del 163%. 

También cabe destacar la comunicación, fundamental en cualquier compañía para fomentar el trabajo en equipo y un buen clima laboral, la gestión de experiencia del cliente, la lógica y la negociación; entre otras.

Las habilidades técnicas que no dejan de crecer

Por su parte, las hard skills también han contado con un aumento significativo de la demanda, en especial todas aquellas relacionadas con la tecnología, algo lógico teniendo en cuenta que se encuentra en constante evolución y que todos los años existen actualizaciones de plataformas o nuevas herramientas.

Así, la herramienta de integración de datos PowerCenter ha contado con un aumento de la demanda del 1.031%, confirmando así la consolidación del Big Data en las empresas; seguido de herramientas como Pentaho o Salesforce.

Por último, el mundo del Marketing Digital continúa manteniendo su crecimiento gradual, y las formaciones en Social Media se han visto aumentadas en un 392%.

Con estos datos, cada vez se confirma más que la Formación Continua es una de las piezas clave en los planes de crecimiento de las compañías, y contar con un aliado formativo es fundamental para consolidarse como líderes del sector. ¿Hablamos?

Fuente: RRHHDigital